2018 Break Sin categoría

URGENTE: Se reportan ya tres fallecidos a causa del Huracán Florence.

Al menos tres personas sin vida se han reportado tras la llegada del huracán “Florence” a Carolina del Norte.  Según información en el condado de Pender, una mujer con una afección médica pidió asistencia, pero los médicos no pudieron llegar a tiempo debido a los grandes árboles que bloqueaban la ruta y murió. A su vez en Wilmington, otra mujer y su hijo fallecieron cuando cayó un árbol en su casa.

FLORENCE DAÑOS 2.jpg

Por su parte el padre y marido de las víctimas fue llevado al New Hanover Regional Medical Center con lesiones. Florence ha causado graves daños a casas y vías de comunicación de varios estados como Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de unos 150 kilómetros por hora, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. Según información oficial, al menos 12 mil personas ya han acudido a alguno de los 126 refugios de emergencia habilitados y el Gobierno estatal prevé abrir más en las próximas horas. Carolina del Norte es uno de los estados donde se ha decretado la emergencia para cubrir todas las necesidades, junto a Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Maryland y el Distrito de Columbia.

FLORENCE DAÑOS 3.jpg

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), ha avisado del “peligro mortal” de Florence a pesar de que ha bajado su calificación de dureza a la categoría 1 sobre 5 en la escala Saffir-Simpson. Las autoridades avisan de que esto no es una buena señal, “Cuanto más grande y más lenta es la tormenta, mayor es la amenaza y el impacto, y eso es lo que tenemos aquí”, ha advertido el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham.

FLORENCE DAÑOS.jpeg