2018 Break En América Iglesia Sin categoría

Siervas: Un nuevo ardor al evangelizar para ayudar a los necesitados.

Las hermanas del grupo Siervas además de su hábito, guitarras eléctricas, baterías, teclados y bajos; llegan a Honduras con la misión de traernos un mensaje de esperanza y amor a través de la música.

De nombre oficial Las Siervas del Plan de Dios, son una nueva comunidad religiosa suscitada por el Espíritu Santo como una respuesta para este Tercer Milenio. Son una fundación de mujeres consagradas a Dios mediante la Plena Disponibilidad Apostólica, viven en comunidad y se entregan a Dios a través de un servicio evangelizador y solidario.

misionesafrica1s
Siervas, misión en Africa

Según sus declaraciones públicas, Las Siervas “sentimos vivamente la invitación del Señor Jesús para vivir el apostolado predicando el Evangelio a todos”. Además buscan vivir con mucha intensidad la caridad con todas las personas que se encuentran en necesidad espiritual y material, “con especial énfasis a todas las personas frágiles, enfermas, pobres y necesitadas”, viviendo el espíritu y las obras de misericordia con los que más sufren.

Apostolado

Con presencia en todos los continentes, en América esta nueva fundación de religiosas para el tercer milenio tienen misión en Colombia, Chile, Ecuador y Perú. Esto se traduce como la acogida de la invitación del Señor a hacerse plenamente disponibles para transmitir la Palabra del Señor  y el amor de Dios a toda la humanidad, respondiendo así “A los tiempos actuales con el ardor, métodos y expresión que trae consigo la Nueva Evangelización”, expresan esta religiosas.

 A ejemplo de Santa María cuando sale presurosa a servir a su prima Isabel en el pasaje de la Visitación. Las Siervas del Plan de Dios estan prontas a salir al encuentro de quienes se encuentran en necesidad, dejándose conducir por la caridad.

000323906W
Siervas. Distintas nacionalidades cantando el amor de Dios.

 Conciertos de las Siervas en Honduras.

La Diócesis de La Ceiba prepara recibe a estas hermanas religiosas para un especial concierto el 25 de septiembre, dos días después, todos la comunidad católica en la arquidiócesis de Tegucigalpa; vibrará y se gozaran, en el Coliseum Nacional de Ingenieros, con el concierto de estas religiosas de de hábito, y en sus manos guitarras eléctricas, baterías, teclados y bajos.

Son 10 artistas de ocho nacionalidades distintas las que conforman la banda. Con un estilo fresco y moderno, como ellas mismas lo definen, buscan que su mensaje llegue a una audiencia no solo católica, sino también a personas con creencias distintas. En ese sentido, cuentan en sus giras que un recuerdo que guardan con mucho cariño es de cuando una persona atea les envió un correo diciéndoles que no creía en Dios, pero que le gustaba el tema Confía en Dios.

Para el concierto en Tegucigalpa, Suyapa Medios a preparado una serie de actividades y sorpresas para todas las personas que estén atentas en las redes sociales, programas de radio y espacios de televisión.