Actualidad Sin categoría

Presentan proyecto de presupuesto 2019

Luego que la titular del despacho de Finanzas diera a conocer el proyecto del presupuesto de la República, para el año 2019, el instrumento sufrió un incremento en relación al presupuesto del 2018 es decir en un 6.3 por ciento, por lo que representantes de la Cámara Hondureña de la industria y construcción, aseguran que hay temática que aún tiene que mejorar, el gasto debe ser controlado.

Por su parte él experto en temas económicos Claudio  Salgado, arguye que el presupuesto es critico, ya que se viene repitiendo desde el año 2009, situación que da paso a generar más la deuda publica.

El documento que fue aprobado el miércoles anterior en consejo de ministros fue concedido por la titular de Finanzas Rocío Tabora, al secretario del poder legislativo Tomás Zambrano.

Con el proyecto de presupuesto presentado, representantes del Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras, solo se busca recaudar impuestos para pagar la deuda pública, por lo que el país no puede continuar endeudándose porque caerá en una situación llamada DIFOL.

El próximo martes al reanudarse la actividad legislativa el proyecto de este instrumento fiscal será trasladado a la comisión de presupuesto para que sea dictaminado y socializado con diversos sectores de la sociedad.