1PageFlipFides 2018 Break En América Iglesia

Monseñor Óscar Arnulfo Romero en palabras de Monseñor Silvio Báez

monsenor-baez-participo-en-el-homenaje-a-romeroA pocos días de la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero en el Vaticano, presentamos como mira Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de Managua a este santo salvadoreño en una entrevista que le concedió a Suyapa Medios.

Monseñor Báez, Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, experto en Teología Bíblica y Obispo Presidente de la Comisión de Vida Consagrada de Nicaragua, ha sido comparado con Monseñor Romero por el trabajo que está realizando en Nicaragua. Él nos del martirio a la luz de las Sagradas Escrituras.

Para Báez los profetas del Antiguo Testamento “fueron hombres de una profunda experiencia de Dios, pero al mismo tiempo, hombres que llevaron a su pueblo en momentos históricos, a veces muy complejos, hombres que expusieron su vida, sufrieron en su propio cuerpo, pienso por ejemplo en Jeremías, toda su vida fue una pasión, hombres consumidos por la Palabra de Dios. No hay contradicción entre ser un hombre de Dios y un hombre del pueblo” como lo fue Monseñor Romero, quien catalogado como profeta de nuestros tiempos.

“Para la vida consagrada en particular, El beato salvadoreño viene a recordar la importancia de la consagración a Dios, porque a Monseñor Romero sin referencia hacia Dios, sin referencia al misterio, a la fe, se le deforma totalmente” Afirmo el prelado centroamericano.

“Él no fue un político, no fue ni siquiera un teólogo de profesión, no fue alguien movido por ninguna ideología, sino alguien movido por una experiencia profunda de Dios. Creo que la primera gran aportación de Monseñor Romero a la vida consagrada y la Iglesia en general es un llamado a una profunda experiencia de Dios. Basta escuchar sus homilías o leer su diario y uno se encuentra con un hombre de una profunda experiencia interior” finalizó.