1PageFlipFides 2018 Arquidiócesis Break Diócesis San Pedro Sula

Monseñor Novatus Rugambwa relata milagro de la Virgen de Murcia en Honduras

Monseñor Novatus Rugambwa, Nuncio Apostólico en Honduras visitó recientemente el Santuario de La Virgen de la Fuensanta en Murcia, España. En la tradicional romería que realizan los pobladores de este sector, Monseñor Novatus presidió una Eucaristía y en la homilía relató que la patrona de este lugar realizó un milagro en Honduras.

img_6213En su homilía, Monseñor Rugambwa dijo que era un sueño hecho realidad estar “ante el hermoso rostro de la Virgen de la Fuensanta para darle gracias con emoción por los abundantes dones que ha sembrado en la vida de la Iglesia murciana, cuyos frutos se han extendido al mundo entero”.

Monseñor Rugambwa aprovechó para agradecer al Obispo de Cartagena el testimonio de fe de los misioneros murcianos “cuya contribución a la evangelización y acción caritativa en Honduras sigue siendo un referente privilegiado para toda la Nación”. Concluyó su homilía invitando a gritar a los presentes “¡Viva la Virgen de la Fuensanta!”. Estos misioneros trabajan especialmente en la zona norte de Honduras.

img_6158

Monseñor Novatus visitó esta semana la Diócesis de Cartagena. El pasado lunes presidió el inicio del Quinario de la Exaltación de la Vera Cruz en la ciudad de Caravaca. Ese día mencionó que “quisiera agradecer aquí el noble gesto de la anterior Hermana Mayor, Doña Elisa Giménez, que tuvo la gentileza de enviar el pasado mes de abril una réplica de la Santísima y Vera Cruz a la Nunciatura Apostólica en Tegucigalpa. Allí fue entronizada y tenemos el honor de que presida el Salón del Pontífice”. Visitó también  la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, de Cartagena, España.

120920181350553

Testimonio del milagro

“Hoy les confieso que cumplo un sueño albergado en mi corazón desde hace años, poder presentarme ante el hermoso rostro de la Virgen de la Fuensanta para darle gracias con emoción por los abundantes dones que ha sembrado en la vida de la Iglesia murciana, cuyos frutos se han extendido al mundo entero. Fue precisamente a través de los misioneros murcianos que hace unos meses pude presenciar un milagro que por intercesión de la Virgen de la Fuensanta se manifestó en Honduras. Y es que el pasado mes de mayo, tras un fuerte periodo de sequía extrema, tomamos la iniciativa de construir un pozo que pudiera surtirnos del agua, tan necesaria para la vida, como vosotros bien sabéis. La situación era tan dramática que en las casas se recibía agua corriente sólo cada 12-14 días, ya os podéis imaginar lo que significa vivir así.
Con ayuda de los expertos se comenzó la perforación del pozo en el lugar indicado por ellos. Pero con gran desilusión, tras llegar a más de 100 metros de profundidad, no se
halló casi nada de agua, sólo un poco de barro. Se quiso hacer un segundo intento en otro lugar en el que se pensaba que hubiese agua, pues la sequía empeoraba por días. Tras perforar el segundo pozo, el resultado fue tan decepcionante como el anterior, nada de agua. Fue entonces cuando junto con los sacerdotes murcianos en Honduras, recordando la particular conexión de la Santísima Virgen de la Fuensanta con las cuestiones del agua, decidimos hacer un último intento, llevando una pequeña imagen de vuestra Patrona al área de la excavación. Allí le rezamos con fervor invocando que nos concediera el don del agua pasa saciar nuestra sed. ¿Y qué diréis que pasó? Que al perforar el lugar surgió un inmenso manantial de agua pura y cristalina con un caudal de más de 70 litros por minuto. Todos quedamos sobrecogidos dando gracias a la Santísima Virgen de la Fuensanta, que una vez más, no defraudó a sus hijos más pobres. El pozo se bautizó como “pozo de la Virgen de la Fuensanta” y hoy sigue proporcionando ese inmenso caudal de agua para aquella zona que se ha convertido en un vergel. Su fama se conoció inmediatamente por la región y varias personas que se dedican a excavar pozos han venido a pedirnos estampas de la Virgen de la Fuensanta para invocarla antes de comenzar una excavación”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.