2018 Break En el Mundo Iglesia Noticias

Francisco confirma viaje a Mozambique para el 2019

El Papa Francisco confirmó que irá a Mozambique el año próximo , tras recibir en el Vaticano al Presidente del país africano Filipe Jacinto Nyusi.

“El Santo Padre vendrá a Mozambique el año próximo, anunció Nyusi estrechando la mano del Pontífice  tras la reunión de poco más de media hora que mantuvieron este viernes en el palacio Apostólico del Vaticano.

“Si estoy vivo”, agregó en tono cómplice el Papa, confirmando el viaje que se sumará a los previstos para Panamá (en enero próximo) y a Japón (aún sin fecha). Tras la reunión, que se desarrolló en un clima de cordialidad, Francisco animó al mandatario a seguir trabajando en equipo”.

Y la referencia no es menor. Hace años trabaja en el país africano la fundación pontificia Scholas Occurrentes , que el mes pasado inició además un programa de ayuda a jóvenes pobladores de Tofo, un enclave costero al suroeste. Incluso el presidente de Scholas y hombre de confianza de Francisco, José María del Corral, estuvo en el país africano recientemente.

EL PAPA CON EL PRESIDENTE DE MONZAMBIQUE
El Papa Francisco con el Presidente de Mozambique Filipe Jacinto Nyusi.

El de Mozambique, donde fue Nuncio el ya designado próximo Sustituto de la secretaría de Estado Edgar Peña Parra, será el tercer viaje del Papa argentino al continente africano. En 2015 visitó Uganda, Kenia y República Centroafricana, y en el 2017 hizo lo propio con Egipto.