2018 Break Delicias Familia

Fáciles recetas de postres catrachos

Una de las tradiciones que identifican a los hondureños, es su variada gastronomía, entre ella, sobresalen los ricos postres, ideales para disfrutar después de una buena comida. Hoy le compartimos unas sencillas y económicas recetas para que consienta a su familia.

                                                               ROSQUILLAS EN MIEL

Rosquilal en miel

INGREDIENTES

25 unidades de  rosquillas

2 bolsistas de canela en raja

1/2 rapadura de dulce

3 pimientas gordas

2 clavos de olor

3 tazas de agua

PROCEDIMIENTO

En una olla ponga el agua a calentar, agregue la rapadura de dulce, los clavos de olor, la pimienta gorda y la canela, cuando hierva baje la miel déjela enfriar un poco, pásela por un colador para eliminar los grumos o partículas que vienen dentro del dulce, una vez hecho esto se introducen de nuevo las rajas de canela y la miel se pone a fuego lento, se agregan las rosquillas y se dejan por cinco minutos hasta que absorban la miel. Si las deja más tiempo corre el riego que se deshagan

                                                                        ARROZ CON LECHE

arroz con leche

INGREDIENTES

2 tazas de arroz

Azúcar al gusto

1 litro de leche

2 rajas de canela

PROCEDIMIENTO

Lave bien el arroz, póngalo a cocinar en una olla con agua, agregue la canela, una vez que el arroz este medio cocido, entonces incorpore la leche y el azúcar a su gusto, déjelo hervir, pero muévalo constantemente para evitar que se pegue en la olla. Si gusta puede agregarle leche condensada para que el sabor sea más exquisito. Puedo comerlo caliente o refrigerado.

                                                                     PASTEL DE MANGO

Pastel de mango

INGREDIENTES

6 mangos maduros

4 cucharadas de aceite

1 cucharadita de sal

Polvo para hornear

2 tazas de harina

1 taza de leche

1 taza de azúcar

3 huevos

PROCEDIMIENTO

Poner en la licuadora los huevos, leche, mangos pelados, aceite, azúcar y licuar. Poco a poco y sin dejar de licuar añadir el polvo de hornear, sal y la harina. Si observa que la mezcla está muy espesa puede agregar un poco más de leche. En un molde previamente engrasado y enharinado deposite la preparación  y hornee a 180° por aproximadamente 40 minutos o hasta que al introducir la punta del cuchillo salga limpia. Decore con pedazos de mango encima y listo.