Actualidad Sin categoría

El suicidio es la segunda causa de muerte entre jóvenes

Según datos de la Organización Panamericana para la Salud, el suicidio es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 y 29 años, a nivel mundial, donde 800 mil personas se suicidan al año, situación que es alarmante ya que el ser joven en el territorio nacional aparenta ser un delito, asegura el dirigente magisterial Daniel Esponda.

Más de 800 mil jóvenes son los que no estudian ni trabajan, aseguran defensores de Derechos Humanos, ambiente que perjudican el desenvolver de los jóvenes, por lo que son llevados a cometer acciones como irrespetar el don de la vida.

Los menores no logran una oportunidad y reintegración social por parte del Estado de Honduras, por lo que los jóvenes dan paso a violentar sus propios derechos, según Wilmer Vásquez, director de la Red Coiproden.

Pobreza, seguridad, desigualdad, falta de oportunidades y salud mental son los factores que actúan para que jóvenes entre 15 y 29 años tomen decisiones fatales atentando contra su propia vida.

 “La esperanza de un futuro mejor pasa por ofrecer oportunidades reales, especialmente a los jóvenes, creando empleo, con un crecimiento económico que llegue a todos” afirma el Papa Francisco.