2018 Break En el Mundo Iglesia

El Papa exhorta a los Frailes capuchinos a seguir el ejemplo de San Francisco

Del 27 de agosto al 16 de septiembre se realiza en Roma en el colegio Internacional “San Lorenzo de Brindise” se desarrolla el 85° Capitulo General de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.

Durante el encuentro, el Santo Padre los exhortó a seguir el ejemplo de San Francisco y esforzarse por vivir las relaciones y la actividad religiosa “en la gratuidad, la humildad y la mansedumbre”. 

“De esta manera señaló  podrán hacer, con gestos reales y cotidianos, la “minoría” que caracteriza a los seguidores de Francisco. Una minoría que “debe estar en su corazón y estilo de vida” para poder contribuir “al gran compromiso de la Iglesia para la evangelización”. 

El Santo Padre destacó a la humildad y a la simplicidad como “el estilo de Dios”. “y este es el estilo que todos los cristianos estamos llamados a sumir en nuestra vida y en nuestra misión. La verdadera grandeza es volverse pequeños y servidores”, mencionó.

Asimismo, recordó como la alegría del Evangelio, fascinó “irresistiblemente” al Pobrecillo de Asís, y rogó que esta virtud “sea la fuente de su fuerza y constancia”, porque así “todo aparece con una nueva luz, la del amor providencial de Dios”.                

Frente al tiempo en el que vivimos, en el que se palpan los signos de un “evidente malestar espiritual y moral, debido a la pérdida de las referencias seguras y reconfortantes de fe”, el Papa les pidió “no dejar de ser maestros de oración”, y “cultivar la espiritualidad robusta”, la cual “comunica a todos el llamado de las ‘cosas de allá arriba’”. Y como comunidad les aconsejó que presten especial atención a la unidad y a la comunión.

Capuchinos menores