Actualidad Sin categoría

Continúa persecución y amenazas contra miembros de ATAXIS y sus familiares.

Miembros de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXIS) denunciaron hoy, ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), que continúan siendo objeto de persecución y amenazas, por lo que responsabilizaron al gobierno de lo que les pase a ellos y sus familiares. El presidente de ATAXIS, Víctor Aguilar, denunció ante el ente estatal de derechos humanos que desde que introdujeron una iniciativa, en el Congreso Nacional, encaminada a reducir el precio de los combustibles, son objeto de persecución por parte de personas que se van a estacionar frente a sus viviendas para tomarles fotografías.

WhatsApp Image 2018-09-14 at 5.33.44 PM
El dirigente responsabilizó al gobierno debido a la decisión que tomaron desde el pasado mes de agosto de presentar esa iniciativa ciudadana.

“Si algo me llega a pasar a mí o alguno de mis compañeros culpamos directamente al Gobierno porque realmente esto viene por esa iniciativa ciudadana que hemos metido”, precisó.

Destacó que, pese a las críticas recibidas por parte de algún sector de la población, ATAXIS es la única Asociación que, a nivel nacional, ha permanecido y ha estado siempre al lado del pueblo.