1PageFlipFides 2018 Break En América Iglesia Voz del Papa

Todas las parroquias mexicanas celebrarán horas santas por Francisco

41466556_294579357799863_591967190559752192_nA través de un comunicado de prensa, La Conferencia del Episcopado Mexicano CEM pidió a todos los obispos, sacerdotes y en general a todas las parroquias organizar espacios de oración en sus diócesis para orar por el Papa Francisco.

Los obispos de México enviaron recientemente una carta de apoyo al Sumo Pontifice en el marco de la reunión permanente que sostuvieron la semana pasada. Como Conferencia, le han mostrado su cercanía, fraternidad y fidelidad. Debido a esto, las 95 diócesis que hay en México realizarán una campaña conjunta de oración por el Papa que consiste en horas santas en todas las parroquias para orar por el Vicario de Cristo.

El mensaje enviado a todos los obispos por parte del Cardenal Francisco Robles y Monseñor Alfonso G. Miranda Guardiola, presidente y secretario de la CEM respectivamente, indica que no se debe olvida la antigua práctica de orar por el Papa.

“Cuando Pedro estaba en prisión, la comunidad oraba insistentemente por él a Dios; es por ello, que lo aliento y animo a realizar en su diócesis y comunidades parroquiales, una hora santa en la que, convocado, el Pueblo de Dios pueda rogarle al Señor Jesús que fortalezca y sostenga al Santo Padre en su servicio”, señala este comunicado.

El texto también apunta que los obispos mexicanos son conscientes de que “la Iglesia, y particularmente el ejercicio del ministerio episcopal, no puede realizarse más que ‘cum Petro et sub Petro’ (con Pedro y bajo Pedro), con este deseo nos unimos en oración fraterna por nuestro querido Papa y lo encomendamos a Santa María de Guadalupe, para que con su ternura lo proteja y acompañe”.

El comunicado no explica la dinámica a seguir para la realización de las horas santas tanto a nivel diocesano como parroquial, por lo que se entiende que queda a criterio tanto de los obispos como de las comunidades.