2018 Arquidiócesis Break Sin categoría

¿Te ha pasado que no puedes concentrarte en Hora Santa? Te damos 6 tips para ese momento con Jesús.

La adoración a Jesús Sacramentado a través de su exposición en hora santa, es un momento de cercanía y amistad para los católicos pero que puede ser frustrante si no se adopta la concentración necesaria y se deja de pensar en las cosas del exterior. La cotidianidad, rutina, trabajo, deudas, problemas, redes sociales y un sin fin de situaciones han hecho que la atención al momento de estar cara a cara con el Santísimo Sacramento, no sea del todo a lo primordial: Jesús.

FID_2716

Pero tranquilo, que es normal la distracción o la sola intención de orar en adoración, es por ello que te facilitamos ocho consejos que debes tomar para el momento en que estés en Hora Santa:

  1. Apaga el Celular: desconéctate del mundo, de las redes sociales, del internet, para conectarte con el Rey de Reyes.
  2. Contenido: busca un poema, un escrito, un versículo bíblico o algún texto que invite a la oración y que te compenetre con lo que estás viviendo. Esto ayudará a tener la mirada en Jesús a través de palabras hermosas.
  3. Mirar: con normalidad los fieles cierran sus ojos al momento de la oración pero en la Hora Santa es distinto, es de ver a Jesús que se encuentra frente a cada uno; será ideal observar cada detalle de la custodia, sin salir de lo principal, verlo como lo que es: un amigo.
  4. Conversar: la adoración eucarística es un momento para entablar una platica con Jesús, conversación que debe ser compartida y no un monólogo de parte nuestra. Debe haber momento para expresarle a Jesús nuestras inquietudes, problemas y pecados incluso y otro, en el que solo callemos y escuchemos en el silencio.
  5. A través de la Música: las canciones eucarísticas o de adoración pueden servir para crear un ambiente ideal de oración, aquí si puede valer el uso de la tecnología de buena manera, utilizando el teléfono y audífonos para escuchar una melodía que invite a adorar.
  6. Un entorno: aunque parezca descabellado, en la adoración eucarística podemos involucrar lo que alrededor esté pasando, pensamientos diferentes pero que al final caigan al espíritu de oración y las diferentes actividades que se harán o se hicieron. Esto denotará una comodidad al momento de orar ante Jesús.

FID_2844.JPG

Recordar que cada día y en especial los Jueves, las capillas del Santísimo Sacramento y las parroquias tienen Horas Santas y la invitación de Jesús es a contemplarle pequeño y humilde en la custodia.