33 Jóvenes de diferentes partes del país, viven esta semana el retiro de compromiso del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa. Es uno de los últimos pasos antes que reciban la carta de aceptación o no a la máxima casa de formación sacerdotal de Honduras.
Estos jóvenes han tenido un proceso vocacional, le han acompañado en el el discernimiento los padres enlaces, es decir con los sacerdotes encargados de promover las vocaciones en sus respectivos Diócesis.El primer día, participaron en la Eucaristía presidida por el Padre Fredy Solórzano, rector del Año Introductorio y concelebrada por los formadores del seminario y los sacerdotes enlaces de cada diócesis.
El objetivo principal de este encuentro es ayudar a los procesos vocacionales, para que, madurando en la fe como discípulos de Jesús, los jóvenes hondureños realicen una opción por sus diócesis, junto a los procesos pastorales que se realizan. Y se tiene como meta que estos jóvenes, de distintos lugares, se integren y logren inicialmente conocerse antes de ingresar al Seminario; también se pretende dar una clara información sobre la identidad y formación de los presbíteros diocesanos en el Seminario Mayor “Nuestra Señora de Suyapa”; y finalmente, permitir al Equipo de Formación tener un primer contacto de conocimiento de estos jóvenes que desean ser sacerdotes.