Redes Sociales Sin categoría

En conmemoración al Día Internacional de la Alfabetización, le invitamos a que conozca más del proyecto Alfazucar

Tegucigalpa, 08 de septiembre de 2018. La alfabetización y la educación son cimientos sobre los que se puede construir un mundo mejor, y con el objetivo de hacer conciencia en la importancia de aprender a leer y escribir, cada 7 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Alfabetización.

En Honduras, los índices de analfabetización se han reducido considerablemente, pero todavía queda mucho por hacer; y eso se ha logrado, gracias a Funazucar, institución que tomó ese reto desde hace 10 años, por medio de su proyecto Alfazucar, beneficiando a más de 43,000 personas en más de 270 comunidades de las zonas de influencia del sector azucarero de Honduras.

Alfazucar es un programa que se ejecuta a través de una alianza estratégica entre Funazucar y la Secretaría de Educación por medio de la Sub Dirección General de Jóvenes y Adultos, utilizando la metodología del programa Educatodos, con el fin de fomentar en los participantes una educación de calidad que permita ampliar sus conocimientos para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Por diez años consecutivos Funazucar ha trabajado con el proyecto de alfabetización. A la fecha han beneficiado a más de 43,000 personas. Los primeros siete años solo se atendió de primero a sexto grado, pero en base a las necesidades de las comunidades de las zonas de influencia del sector azucarero y a los cambios del sistema educativo, se decidió ampliar la cobertura educativa, es por eso que en el 2015 se llevó a cabo una alianza con la Secretaría de Educación para poder complementar los estudios básicos, atendiendo desde primer grado hasta Bachillerato Científico Humanista orientado en Emprendedurismo, a través de la metodología de Educatodos.

Y es así como una vez más Funazucar demuestra su compromiso de ayudar a quienes deseen superarse, apostando por la educación con el fin de generar progreso y desarrollo en las comunidades y aportar a la sociedad.