Sin categoría Actualidad Familia

Día del chocolate, un dulce pretexto para consumirlo

Uno de los alimentos que enamora a pequeños y adultos, es el chocolate y hoy los amantes de este alimento están felices ya que cada 13 de septiembre desde 1995 se celebra el llamado Día Internacional del Chocolate, el dulce que se elabora a partir del grano de cacao.673x6731412892798_chocoalte

Este alimento es utilizado en multitud de platos, en especial postres, pero de igual manera se puede aprovechar como ese ingrediente especial en algunas comidas. El chocolate es rico en magnesio, fósforo, potasio, hierro, cinc y vitaminas, es por ello conocer algunos beneficios

Beneficios al consumir chocolate

Estres-puede-generar-problemas-de-salud-mental-a-3-de-cada-10-empleados (1)1-Reduce el estrés

Consumir chocolate ayuda a reducir el nivel de estrés ya que su consumo disminuye el nivel de cortisol, una hormona que se libera como respuesta al estrés. Por lo tanto, al tomar este ingrediente, nos sentiremos más relajadas.

aceites-arrugas2-Ayuda a combatir las arrugas

El chocolate forma parte de los 10 mejores alimentos para la juventud. El cacao sería en efecto uno de los alimentos más ricos en flavonoides, y de forma particular en catequinas, conocidas por sus propiedades antioxidantes.

Habitos-saludables-para-prevenir-enfermedades-cardiacas-13- Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares

Los flavonoides contenidos en el cacao y en el chocolate negro juegan un papel beneficioso en la protección contra las enfermedades cardiovasculares. Favorecen, en efecto, la reducción de la tasa de colesterol malo (LDL) en la sangre y protegen la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos del organismo.

20160603175442-mente4-Mejora la memoria

 Diferentes estudios publicados en la revista British Journal of Clinical Pharmacology concluyeron que los flavonoides, presentes en el cacao, se relacionan directamente con un mejor desempeño cognitivo. Esto se debe a que estimulan y promueven cambios en las áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

aumento-inesperado.jpg.png5-Ayuda a perder peso

Cuando consume chocolate se sentirá más lleno, por lo que se reducen los antojos de comer otros alimentos grasos, salados y hasta dulces. Así, comer chocolate en lugar de comida chatarra puede ser igual a perder peso.