Actualidad Sin categoría

Sismo de 4.8 grados sacude la zona sur del territorio hondureño

Sismo de 4.8 grados sacude la zona sur del territorio hondureño, el epicentro fue en el cruce fronterizo entre Honduras y El Salvador, escenario que ha dado a conocer en las últimas horas el Comité de Contingencias Copeco.

El Mandatario Juan Orlando Hernández, ha manifestado que no se reportan daños en el territorio nacional, sosteniendo que es necesario estar alerta ante cualquier eventualidad provocada por la naturaleza.

Ante las constantes lluvias el Comité de Contingencias, mantiene la alerta verde, por lo que es necesario mantener el monitoreo y vigilancia en la zona. El departamento de daños arguye que los problemas que se han registrado son por las copiosas lluvias específicamente en la zona norte del país.

Alrededor de las nueve de la mañana se dio el segundo movimiento telúrico luego de lo ocurrido el martes donde se reportó un sismo de 3.5 grados en la zona sur del territorio hondureño, por lo que expertos en la materia aseguran que las actividades continuarán, por lo que es necesario que la población tome en cuenta las diferentes medidas de seguridad.