2018 Break Sin categoría

Papa Francisco convoca a una reunión para el tema de los abusos sexuales.

Concluida la reunión del Consejo de Cardenales dada en Roma del 10 al 12 de septiembre, el Papa Francisco ha decidido convocar a una reunión a los obispos presidentes de conferencias del mundo para tratar el tema de la protección de los menores ante los abusos sexuales. Esta convocatoria que el Santo Padre realiza, incluye a todos los episcopados, en especial a aquellos en donde ha habido indicios o confirmaciones de casos de abuso infantil.

PAPA AUDIENCIA GENERAL.jpg

La reunión convocada por el Papa tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019 y en la que se tienen puestas muchas expectativas.

Durante la XXVI reunión, celebrada  del 10 al 12 de este mes, el Consejo ha reflexionado ampliamente junto con el Santo Padre sobre los temas del abuso, emitiendo el comunicado que difundió la Oficina de Prensa de la Santa Sede el pasado 10 de septiembre. Continuando con los trabajos para la reforma de la Curia Romana, ha concluido la relectura de los textos ya preparados y ha hecho también motivo de atención el cuidado pastoral del personal que trabaja en ellos.

C9 IV

Reunión

Gran parte de los trabajos del Consejo se han dedicado a los últimos ajustes del borrador de la nueva Constitución Apostólica de la Curia Romana, cuyo título provisional es Praedicate evangelium. El Consejo de Cardenales ha entregado ya el texto provisional al Santo Padre que, no obstante, está destinado a una revisión estilística y una relectura canónica.

Tal como se comunicó el pasado lunes, durante la primera sesión de esta XXVI reunión, el Consejo de Cardenales pidió al Papa una reflexión sobre el trabajo, la estructura y la composición del Consejo, teniendo también en cuenta la edad avanzada de algunos miembros.

Todos han expresado su satisfacción por el éxito del IX Encuentro de las Familias celebrado en Dublín, felicitando también a Su Eminencia el cardenal. Kevin J. Farrell y al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que junto con el arzobispo Diarmuid Martin organizaron el evento.

Su Eminencia el cardenal Sean Patrick O’Malley, O.F.M. Cap., actualizó a los presentes sobre el trabajo de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores.

Una vez más, los cardenales expresaron su plena solidaridad al Papa Francisco por lo sucedido en las últimas semanas.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de diciembre de 2018.