2018 Break En América Familia Iglesia Noticias

El Papa convoca a presidentes de Conferencias Episcopales para hablar de los casos de abusos

 

El Papa Francisco ha convocado a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para reflexionar sobre la prevención de los abusos a menores y adultos vulnerables dentro de la Iglesia. 

La reunión, de carácter privado, tendrá lugar en el Vaticano entre el 21 y el 24 de febrero de 2019, según anunció la vicedirectora de la Oficina de Prensa del Vaticano, Paloma García Ovejero.

Se trata de un encuentro sin precedentes con el que el Pontífice quiere abordar la crisis por los abusos sexuales que sacuden a la Iglesia católica y que el Papa Francisco habría decidido convocar tras reunirse esta semana con el Consejo de Cardenales el llamado C9 que asesora al Santo Padre en las reformas de la curia. Este organismo finalizó su última asamblea en el Vaticano el miércoles.

En un comunicado, en el que solicitaban al Papa una modificación de la estructura y composición del Consejo, dada la avanzada edad de algunos de sus miembros, los cardenales mostraron su solidaridad con el Pontífice por las acusaciones vertidas por el ex nuncio apostólico en Whasington, Carlo María Viganò. Y adelantaron, aunque no explícitamente, que la Santa Sede formularía las “eventuales y necesarias aclaraciones” al respecto.

El pasado lunes, el c9 ya explicó en un comunicado que ya había propuesto al Papa Francisco reflexionar sobre “el trabajo, la estructura y la composición del Consejo”. La próxima reunión del C9 tendrá lugar los próximos 10, 11, y 12 de diciembre.

REUNION DE PRESIDENTES DE COFERENCIAS EPISCOPALES