2018 Break Sin categoría

2 millones de personas evacuadas en Estados Unidos por Florence.

La expectativa es muy grande y a la vez desalentadora debido a la intensidad con que impacte Florence este jueves en el lado este de los Estados Unidos. El meteoro se ubicaba 925 km al sureste de Cape Fear, en Carolina del Norte, y el NHC dijo que se espera que toque tierra en las Carolinas a última hora del jueves o en la madrugada del viernes. Sin embargo, las tormentas fuertes ya se sentirían desde las primeras horas del jueves, por lo que las autoridades buscan que los traslados hayan sido completados en esta jornada.

Las operaciones de evacuación afectan a 1,7 millones de personas en Carolina del Sur, Carolina del Norte y en Virginia, los estados más amenazados por la tormenta que se desplaza a 28 kilómetros por hora con dirección oeste noroeste y que debería alcanzar las costas estadounidenses a última hora del jueves, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes.

HURACAN FLORENCE 2.jpg

Antecedentes

Según habitantes de las zonas que se verán más afectadas ante Florence, esta es la tormenta más potente desde la década de los 50, este augurio pone el temor en cada ciudadano estadounidense y a los residentes hondureños en la zona. Con mascotas y algunas valiosas pertenencias, los habitantes han tenido que abandonar sus hogares y poner a salvo a sus familias en otro sector de la nación americana.

HURACAN FLORENCE 3.jpg

En Washington, el río Potomac, que bordea a la capital federal, ya estaba creciendo el martes y sus aguas anegaron la ciudad de Alexandria, en el estado adyacente de Virginia, donde las autoridades entregaban sacos de arena a la población para que se protegiera de la creciente.

La emergencia declarada el martes para Washington DC por la alcaldesa Muriel Browser, vigente por 15 días, citó pronósticos para Florence de “fuertes vientos, lluvia y subidas de la marea” con “graves efectos generalizados en la región“.

Noticia en desarrollo…