Diócesis San Pedro Sula

“Voces Amigas de Esperanza”: Una ong al servicio de San Pedro Sula

Prestan especial atención a aquellas personas que sufren en el aspecto emocional y de relación con los demás.Cecodi SPS
http://www.suyapamedios.com
Todos podemos dar, todos necesitamos recibir”, esta frase escrita por Serafín Madrid, explica la misión de la Asociación de “Voces Amigas de Esperanza” que tiene presencia en la Capital Industrial para servir a todo el que necesite de sus servicios. Su directora María Esperanza Rodríguez explica la funcionalidad de esta ong. Voades, por sus siglas es “una ong de acción social y de cooperación al desarrollo que mejora la salud emocional de las personas que buscan ayuda, sus siglas significan Asociación de Voces Amigas de Esperanza” dijo la directora. Su prioridad es colabaorar con la salud emocional de las familias en crisis, personas con ideas de suicidio o tentativas a suicidio, ayudar a manejar el duelo patológico y crisis en las familias en general.

Programas Entre los proyectos que ejecutan está el llamado “Escuchando la soledad” que, según la directora, “es un programa con un especial acento social como un servicio de acompañamiento y escucha a las personas que se sientan solas, aunque estén rodeados de mucha gente”. Otro de los cursos que imparten es “como ayudar a los demás, conocimiento de sí mismo, crecimiento personal, el arte de comunicarse bien, la comunicación positiva, formación de coordinadores y grupos como hablar en público, formación inicial de voluntarios, educadores hoy, como escuchar a Dios, para parejas crecer juntos, escuela de suegros y suegras”.

¿Dónde están ubicados?
Están ubicados en el edificio Katia local B 4 Barrio los Andes 9-10 calle, 10 ave, por si desea ser voluntarios, o desea ser ayudado. Puede llamar al 3144-1108.