2018 Break Sin categoría

(URGENTE) Alerta en Estados Unidos ante potente amenaza de Florence.

El poderoso huracán avanza hacia las Carolinas y Virginia. Florence sigue siendo categoría 4 y las autoridades ya pusieron en alerta a los ciudadanos para que este martes comience la evacuación de cerca de un millón y medio de personas. El huracán Florence se mantiene en categoría 4, pero según el Centro Nacional de Huracanes puede alcanzar el grado 5 y ser mucho más intenso conforme avancen las horas.

FLORENCE 4.jpeg

Potencia

El último reporte del Centro Nacional de Huracanes a las 2:00 pm ET dice que los vientos máximos son de 130 mph (215 km por hora). Los vientos huracanados se extienden hasta 40 millas (65 km) desde el centro de la tormenta. Se espera que gane fuerza y que “sea un huracán intenso extremadamente peligroso hasta el jueves en la noche”, dice el reporte.

FLORENCE 2

Dirección y daños

En la trayectoria pronosticada, el centro se moverá sobre el suroeste del Océano Atlántico entre Bermuda y las Bahamas hasta el miercoles, acercándose a Carolina del Norte o del Sur para el jueves, día en que se podría debilitar un poco. Florence se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 17 mph (28 km por hora). Se espera un aumento leve en la velocidad. La población se mantiene en vigilancia de marejadas ciclónicas. Respecto a  las lluvias, se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de 15 a 20 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 30 pulgadas cerca de la trayectoria de la tormenta sobre sectores de las Carolinas. Se esperan inundaciones repentinas catastróficas y significativas. Se pronostican graves inundaciones tanto por lluvia y como por aumento del nivel del mar por los vientos. Si continúa así, Florence podría transformarse en el huracán más poderoso en azotar las Carolinas en su historia.

florence 5.jpg