Actualidad Sin categoría

Sistema Nacional de Emergencia 911 cumple dos años de funciones.

El Sistema Nacional de Emergencia 911, cumplió dos años de servicio en el que se han atendido casi dos millones de asistencias por emergencias, más de 300 mil acontecimientos de seguridad  y alrededor de 130 mil acontecimientos médicos, informó Lisandro Rosales, Secretario de esta dependencia estatal.

Según cifras proporcionadas por el 911 durante dos años se brindaron: Un millón 830 mil asistencias a emergencia

138 mil emergencias médicas

392 mil emergencias de seguridad

62 mil incendios

155 mil accidentes de tránsito

371 mil denuncias de la población de hechos irregulares que sirvieron para el inicio de investigaciones en contra del crimen organizado.

Además se brindó atención a las denuncias por violencia doméstica, atendiendo de esta forma 115 mil denuncias de este fenómeno social en toda Honduras.

Las autoridades gubernamentales destacan que una clave para combatir emergencias por desastres naturales o situaciones de inseguridad y violencia por medio del 911 es la articulación de todas las fuerzas institucionales que trabajan a una sola voz para brindarle solución a las contingencias de la ciudadanía.

En el Sistema Nacional de Emergencia convergen distintas instituciones gubernamentales como la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, Secretaría de Estado en el Despacho Defensa, Secretaría de Estado en el Despacho Salud, la Policía Nacional de Honduras, la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO)  y el Cuerpo de Bomberos.

Según el miembro de la comisión de depuración de la Policía Nacional, Alberto Solórzano, el sistema 911 ha dado buenos resultados en estos dos años de gestación.

El Sistema Nacional de Emergencia opera en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula y entrará en función en las ciudades de Gracias, Lempiras, Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán.