1PageFlipFides 2018 Arquidiócesis Break En el Mundo Iglesia

Realizarán congreso sobre la “Iglesia en la Sociedad Democrática”

El próximo 3 y 4 de octubre, la fundación Pablo VI, institución de referencia en el diálogo con la sociedad en España, celebrará un Congreso que quiere poner en valor, el papel de la Iglesia en la Transición de sus relaciones con el Estado, así como su contribución con la educación, la cultura y el desarrollo social.

Te puede interesar la gran labor de este sacerdote por los niños

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa y coordinador del C 9, brindará una conferencia en este congreso centrado en la “Acción Social de la Iglesia”. Monseñor Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe es uno de los organizadores de este evento. El mantiene una estrecha amistad con el Cardenal Rodríguez, por el envío de sacerdotes a la Arquidiócesis de Tegucigalpa, cuando era obispo de Guadix, como, por ejemplo, los presbíteros Patricio Larrosa, Andrés Porcel y Ramón Martínez.

Un sacerdote español que también evangeliza con el arte

Con este Congreso, organizado junto con la Conferencia Episcopal Española, se pretende no sólo recordar el papel destacado de la Iglesia en estos 40 años de madurez de la Democracia, sino reconocer el valor de todos los actores que hicieron posible la Transición española, la firma de la Constitución y el proceso democrático que de ella deriva. Por eso, se ha invitado a participar a las más altas instituciones del Estado.

El secretario del episcopado español Padre Gil Tamayo dijo que “la Iglesia no es prescindible en una sociedad democrática y quienes pretenden instaurar un régimen laico no reconocen la libertad religiosa”. Por eso, reivindicó que “la Iglesia tiene un papel y lo va a ejercer sin clericalismo, desterrando el complejo de querer ocultar el hecho religioso. Éste tiene que acogerse en la vida pública y política sin complejos, porque forma parte de nuestro adn”.

Conoce la labor de este misionero español en Honduras