Choluteca Diócesis

Radio Paz cumple 49 años de evangelizar en la Zona Sur

Eligio Cruz
http://www.suyapamedios.com
Con una Eucaristía presidida por Monseñor Héctor David García, Obispo de Yoro se celebró el cuadragésimo noveno aniversario de Radio Paz, “La Voz Católica del Sur”.

Esta emisora surcó los aires sureños en 1969 y desde ese año, transmite el Evangelio a todos los rincones de esta diócesis hondureña. Monseñor García, dijo que “son 49 años de vida, de existencia, es la voz de la Iglesia Católica de Choluteca; es una oportunidad para agradecer a Dios las experiencias vividas en estos años, tanta gente que ha pasado por aquí y ha colaborado para que se mantenga en el aire y poder transmitir el Evangelio”.

Testigos Los testimonios del trabajo realizado por la emisora en beneficio de las comunidades, son muchos, como lo confirman las personas que llegaron a participar de la celebración de los 49 años. El Padre Teodoro Gómez, Vicario de Pastoral de la Diócesis dijo que “es un medio masivo que permite que miles de personas escuchen esta buena nueva. Sean evangelizados, catequizados a través de los tantos programas que hay en esta radio”. Por su parte, María del Rosario Pereira señaló que “lo importante es que puede llegar a todos los rincones de nuestra patria y fuera de ella, para evangelizar. Aun los que están enfermos pueden seguir la Eucaristía”

Para que Radio Paz, pueda continuar prestando este servicio a la evangelización se requiere del compromiso y la colaboración de los agentes de pastoral y los anunciantes.