2018 Break Sin categoría

Presentan libro del Beato Monseñor Romero y los medios de comunicación

El Cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez presentó personalmente el libro después de hacer una presentación sobre el Beato Monseñor Óscar Romero, como gran comunicador, el libro es más que un libro “es una investigación seria y sólida” afirmó. 

El libro es resultado de una investigación periodística. Romero no era un tecnólogo, tampoco era profesional de la comunicación y menos periodista. No tenía títulos sobre esa materia. Romero era un comunicador, un pastor que amaba a su pueblo, que discernía la realidad y los signos de los tiempos a la luz de la fe y comunicaba, mostrando el camino en coyunturas, circunstancias y etapas históricas difíciles. Él era Iglesia y era pueblo.

Tenía todo el tiempo un micrófono de la Radio YSAX –La voz de los sin Voz– en el altar y otro en el ambón, a través de los cuales se dirigía al pueblo salvadoreño, a la Iglesia y a la comunidad internacional. Desde allí hablaba al mundo.

El libro fue presentado y entregado en el marco de la conferencia: Comunicación testimonial y martirial”, impartida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávezen el Encuentro de Comunicadores de la Iglesia Guatemalteca que tuvo lugar en Ciudad Antigua Guatemala entre el 27 y el 30 de agosto de 2018.

El libro deja entrever la importancia de la comunicación católica cristiana al estilo del Reino de Dios y su justicia para las mujeres y los hombres desfavorecidos, oprimidos y sin voz. Analiza a fondo ciertos sistemas de comunicación que domestican y enmudecen, que contribuyen al sometimiento de los pueblos, a la impunidad y a la injusticia individual y social, que esconden la verdad de lo que sucede o manipulan la información. Analiza los sistemas de comunicación que no investigan y no buscan la verdad.

Documental Cielo Abierto Romero