1PageFlipFides 2018 Break En el Mundo Iglesia Voz del Papa

Francisco: Parece que el Diablo se las trae contra los obispos

“En estos tiempos, parece que el Gran Acusador está enfadado con los obispos, para crear escándalo. Los obispos deben, por lo tanto, recordar tres aspectos fundamentales: su fuerza es ser hombres de oración, tener la humildad de saber que han sido elegidos por Dios y permanecer cerca del pueblo”.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422.jpeg

Esta fue la recomendación que ofreció hoy el Papa Francisco en la Eucaristía celebrada en la capilla de Casa Santa Marta.  “Es verdad, todos somos pecadores, también nosotros los obispos. Busca desvelar los pecados, que se vean, para escandalizar al pueblo. El Gran Acusador que, como él mismo dice a Dios en el primer capítulo del Libro de Job, va por el mundo buscando como acusar” instó el Sumo Pontífice.

De los obispos insistió que “El obispo que ama a Jesús no es un carrerista que va adelante con su vocación como si fuese una función, quizás mirando a otra posibilidad de ir adelante y de ir hacia arriba: no. El obispo se siente elegido. Y tiene la certeza de haber sido elegido. Y esto lo lleva al diálogo con el Señor: ‘Tú me has elegido, que soy poca cosa, que soy un pecador.’: es humilde. Porque él, cuando se siente elegido, siente la mirada de Jesús en su propia existencia y esto le da la fuerza”.

El Papa concluyó diciendo que “La fuerza del obispo contra el Gran Acusador es la oración, la de Jesús sobre él y la suya propia; y la humildad de sentirse elegido y permanecer cerca del pueblo de Dios, sin ir hacia una vida aristocrática que quita esta unción. Recemos hoy por nuestros obispos: por mí, por los que están aquí delante y por todos los obispos del mundo”.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.