2018 En América Familia Iglesia Noticias

El Papa Francisco envió mensaje al Presidente Ortega con ocasión de la Fiesta Patria

El Santo Padre hizo llegar a los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo, a través de una misiva, transmitida a través del Nuncio Apostólico,  “asegurándoles mi oración para que Jesucristo, Príncipe de la paz, se lee en el mensaje, les conceda los dones de una fraterna reconciliación y una pacífica y solidaria convivencia”.

Las palabras del Papa hacen eco a lo que ha declarado la Conferencia Episcopal a través de su presidente, el arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, quien ha pedido constantemente respeto a los derechos humanos, respeto de la libertad de prensa, “las ofensas y las confrontaciones no dan nada a Nicaragua, crean sólo enemistad, tristeza y división”.

El fin de semana manifestantes que apoyan a Ortega irrumpieron con violencia y a la fuerza dentro de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en Granada, mientras se oficiaba la Eucaristía.

Las turbas afines a Ortega, entraron gritando e insultando, y fueron detenidos por los mismos fieles quienes les gritaban que respetaran la casa de Dios. La Diócesis de Granada en un comunicado rechaza y condena este acto como una falta de respeto a “nuestras parroquias y piden sus oraciones para que cesen estos actos”.

El cardenal Brenes, ha pedido que se realicen las marchas, pero en forma positiva y pacífica. El domingo en conferencia de prensa pidió una vez más que se vaya construyendo una cultura de paz y no una cultura de violencia. La Iglesia ante las ofensas, ora por quienes los calumnian y los difaman. Y tiene una tranquilidad de corazón.

Por último, el purpurado invitó a la población, a todos los nicaragüenses, hombres y mujeres de buena voluntad que no dejemos que el demonio siembre odio en nuestro corazón, si no dispongámonos a recibir el Espíritu Santo que da siempre frutos de amor.

TURBAS DE DANIEL ORTEGA