2018 Arquidiócesis Break Sin categoría

Podría cambiar estructura del Consejo que coordina el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez en Roma.

Reunidos en Roma como parte del Consejo de Cardenales que coordina el Arzobispo de Tegucigalpa Oscar Andrés Rodríguez, los miembros de este ente para reformar la Curia Romana, se reúnen este día y hasta el próximo miércoles, encuentro que ha resultado sorpresivo ante algunos anuncios. El primero y que se une a las distintas conferencias episcopales del mundo, es la solidaridad con el Papa por lo suscitado en las últimas semanas y mediante un comunicado de una página en el que expresan su cercanía, obediencia y oración para con el Sumo Pontífice, además de su férrea responsabilidad en los actos cometidos por clérigos infieles a su ministerio.

BOLETIN C9 - SEPTIEMBRE 2018.JPG

Además de expresar públicamente en la misiva su cercanía a Francisco, el consejo ha expresado que ahora que ha prácticamente ha terminado el proyecto de reforma a la curia, piden al Papa que “reflexione sobre el trabajo, la estructura y la composición de este Consejo, teniendo en cuenta la edad avanzada de algunos de sus miembros”. Con estas declaraciones dejan entrevisto, el posible nombramiento de nuevos miembros y de la salida de algunos otros conforme a sus edades avanzadas.

C9

Para la imparcialidad y transparencia del accionar del C9, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, de Santiago de Chile, no está participando de la reunión, quizá por la delicada situación de los obispos chilenos que pusieron sus cargos a disposición del Papa para afrontar la crisis de credibilidad tras los casos de abusos. Tampoco participa el cardenal George Pell, que será juzgado en Australia por supuestos abusos a menores, de los que se declara “No culpable”.

C9 VII.jpg