2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Para prevenir abuso de menores en todo el mundo el Vaticano anuncia proyectos piloto

La Comisión Pontificia para la protección de Menores anunció esta semana una serie de proyectos destinados a la prevención de abusos sexuales de menores en todo el mundo, al concluir su asamblea  plenaria realizada en Roma la semana recién pasada.

En un comunicado publicado por la Oficina de prensa de la Santa Sede el grupo de expertos que trabajó con víctimas de abusos perpetrados por miembros del clero, anuncio que pondrán en marcha “una serie de proyectos piloto, el primero de los cuales será en Brasil”.

“Continuando con el trabajo de los miembros fundadores, estos proyectos son un mecanismo para crear ambientes seguros y procesos transparentes a través de los cuales las persona que han sido abusadas puedan dar un paso adelante” precisó el texto.

Por otro lado, el grupo de trabajo “Líneas Básicas y Normas de Protección” compartió sus progresos, como “el desarrollo de instrumentos de auditoría para ofrecer a las conferencias episcopales locales y contribuir así a la supervisión de sus políticas y mecanismos de protección”.

En una entrevista concedida a Vatican News, el presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, Cardenal Sean Patrick O’Malley, sostuvo que “ciertamente, los recientes hechos en la Iglesia han centrado la atención de todos en la urgente necesidad de una respuesta clara de la Iglesia sobre el abuso sexual de menores”.

“Por supuesto, una de las responsabilidades de la Comisión es tratar de escuchar a las víctimas. Siempre atentos a escuchar los testimonios de las víctimas que aportan a nuestras deliberaciones y nuestro juicios”, destacó.

El Cardenal O’Malley  aseguró que “la Comisión ha sido incansable en llevar el mensaje de protección a todo el mundo” y que, desde su última reunión, sus  “miembros han participado en más de 100 conferencias en todo el mundo”.

Por su parte, el grupo de expertos de la comisión de “Educación y Formación” expuso una serie de futuras iniciativas en seminarios de formación y conferencias a nivel local.

BasilicaSanPedro_-AlexeyGotovskiy_090918

A %d blogueros les gusta esto: