Actualidad Sin categoría

Inauguran centro de atención para niños quemados en Honduras

Este día inició las operaciones del primer centro hondureño para niños quemados con una inversión de más de 100 millones lempiras que será un referente en Centroamérica.

El centro hospitalario  se construyó mediante dos etapas de construcción, la primera que comenzó en febrero 2016 y la segunda en marzo de 2017.

El presidente de Hondura, Juan Orlando Hernández,  detalló que el hospital cuenta con dos quirófanos, tres camas para la unidad de cuidados intensivos (UCI), cuatro camas de recuperación, 18 camas de hospitalización, un área de hidroterapia, área de ludoterapia, área de juegos y área administrativa.  Se estima que este centro atenderá diariamente unos casos de  niños quemados.

El joven Juan Diego Montoya, será atendido en este nuevo hospital, él sufrió un accidente en el que sus manos sufrieron quemaduras.

En Honduras se registran 370 ingresos de niños con quemaduras por año, se practican 20 cirugías por semana, unas 960 por año y 14 curaciones por año, confirmó el secretario de Salud, Octavio Sánchez.

Entre el 80 y 85 por ciento de los ingresos de menores son por líquidos calientes, entre el 10 y 15 por ciento por contacto directo con flama, el 1por ciento por electricidad y el 1 por ciento por  rayos

El 80 por ciento de los niños permanece hospitalizado entre 2 y 3 semanas y el restante 20 por ciento por ser casos más severos permanece entre 1 y 2 meses. El costo diario de atención es de 21,000 lempiras por niño.