Actualidad Sin categoría

Dirigentes de la sociedad civil censuran ampliamente el inicio prematuro de la campaña electoral

En los últimos días se ha escuchado del interés de algunos políticos por optar a dirigir ya sea la comuna capitalina, hasta desde quienes desde ya se estarían postulando a la candidatura de presidente de la república.

Para Omar Rivera coordinador de advocacy e incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) no es prudente que en medio de la crisis que vive el país, exista una carrera proselitista prematura.

¿A quién le beneficia el arranque anticipado del proselitismo político en Honduras? se preguntó el dirigente de la sociedad civil Omar  Rivera, para renglón seguido autoresponderse: “a nadie”.

“los fuegos electorales se han encendido en forma prematura por parte de dirigentes de los partidos oficialistas y de oposición, y esto es digno de cuestionar pues en lugar de andar arengando a la gente, armando cuadros y pidiendo el voto de frente a las próximas elecciones internas, primarias y general del 2021, deberían estar buscando soluciones a los problemas sociales y económicos que afectan a la gente” expresó Rivera.

Para Fernando Anduray miembro del Comité Central del Partido Nacional los políticos deben estar preparados con anticipación,  y no ve con malos ojos que  algunos estén buscando ganar adeptos para las próximas elecciones que se llevaran acabo en 2021.