Arquidiócesis

Dinamismo y entrega en la Cuasi parroquia “Santa Rosa de Lima”

Esta comunidad parroquial se caracteriza por la solidaridad y entrega de sus fieles

Manuel de Jesús Cerrato | http://www.suyapamedios.com
Situada al sur de la ciudad capital en la Aldea Santa Rosa, se encuentra la cuasi parroquia “Santa Rosa de Lima”, es pastoreada por el presbítero Jorge Pérez Patiño, quien nos relata el proceso que ha seguido para implementar el plan pastoral diocesano en las distintas comunidades que la conforman.
El sacerdote manifestó que en un principio las comunidades caminaban cada una por su lado, en las celebraciones y en las actividades que realizaban al interior de sus templos, pero logró unirlas para conformar una comunidad donde ahora son solidarios trabajando por una misma causa: la evangelización y la acción social.

Dificultades Después de unir las comunidades se tiene la dificultad de espacio, aseguró el padre, sobre todo, en las festividades grandes como la Vigilia Pascual, Pentecostés, la fiesta dedicada a nuestra patrona, porque llegan los feligreses de todas las comunidades y el templo resulta insuficiente para albergar a tanta gente, por lo se tiene que solicitar al centro Carmelitano San José que tiene una capacidad para 700 personas.
El presbítero acotó, que tiene el proyecto de la construcción de un nuevo templo dedicado a San Juan Pablo II en Tizatillo, ya se cuenta con el terreno que fue parte de una donación, se está en espera del permiso de construcción por parte de la Alcaldía Municipal.

Pobres Dentro de la dimensión Samaritana a la luz del Papa Francisco quien invitó a solidarizarse con la causa del pobre, en ese sentido por segundo año consecutivo se ha iniciado la construcción de una vivienda para una familia pobre en la colonia Reynel Fúnez donde hay una necesidad profunda, se buscó una familia que vivían en condiciones deplorables en ello participaron todos pastorales y movimientos de la cuasi parroquia aseveró el sacerdote. El padre Jorge manifestó que se cuenta con Pastorales y Movimientos, como la Pastoral Juvenil, Catequética, Juan XXIII, Renovación Carismática, Delegados de la Palabra de Dios, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Infancia Misionera, y pronto se tiene planificado la formación de la Caritas parroquial con el fin de que se encarguen de la libra del amor y otras actividades que vengan a ayudar a los más necesitados.

300 Familias son beneficiadas mensualmente con la libra del amor por las personas que son solidarias con los más necesitados.

Comunidades
La Cuasi parroquia Santa Rosa de Lima es extensa en territorio cuenta con 7 templos y 9 comunidades que evangelizar, entre ellas, Germania, altos de Santa Rosa, Tizatillo, Reynel Fúnez, Manantial, Villa real en algunas de estas comunidades hay mucha pobreza.

Solidaridad
Una de las actividades que hacen que la feligresía vuelva su vista a los más necesitados es el compartir la libra del amor para ayudar a las familias más necesitadas y la construcción de una vivienda anualmente para beneficiar a una familia sin techo.

Unidad
Todas las comunidades se han unido planificando las actividades económicas para los gastos que se requieren en la celebración de la novena en honor a su Santa Patrona donde todos los días concurre una comunidad a quienes se les comparte un convivio.