Internacionales Noticias Redes Sociales Sin categoría

Vuelve a llorar la Virgen de Guadalupe en Hobbs, Nuevo México

HOBBS, NUEVO MÉXICO. El pasado mes de mayo del presente año, se reportó en la Diócesis de las Cruces en Nuevo México sobre el fenómeno que rodeaba a una estatua de la Virgen de Guadalupe que derramó lágrimas, se determinó que las lágrimas de esa ocasión estaban hechas de aceite de olivo pero con diferentes esencias lo que dio como resultado que los escépticos dudaran del suceso.

A pesar de la investigación el pasado sábado primero de septiembre, los pobladores anunciaron por una cuarta ocasión que la estatua de Nuestra Señora de Guadalupe volvió a derramar lágrimas frente la presencia y vigilancia de muchas personas.

El obispo de Las Cruces, Óscar Cantú, dijo a los periodistas que si los investigadores oficiales de la Iglesia determinan que se trata de un fenómeno sobrenatural, las autoridades eclesiásticas “deberán discernir si es algo que proviene de Dios… o del diablo”.

“La estatua está hecha de bronce, dijo el obispo Cantú cuando dio los pormenores de la investigación la semana pasada, y en el interior, tras ser examinado, no se encontró nada que hubiera podido crear líquido. Había telarañas en el interior hueco… Las muestras líquidas recogidas de la estatua fueron enviadas a un laboratorio para análisis químicos”.

Las noticias de que la Virgen nuevamente derramaba lágrimas es tomado por los pobladores cercanos a la frontera entre México y Estados Unidos, como un mensaje del sufrimiento de la Madre de Dios al ver el dolor de las familias separadas debido a políticas migratorias o por la actual crisis de casos de abusos sexuales de algunos sacerdotes en contra de menores y el encubrimiento de sus actos.