2018 Break Sin categoría

5 pasos para asistir de la mejor manera a la Eucaristía dominical.

La misa de los domingos, puede convertirse en rutinaria cuando no se prepara y se vive de una forma adecuada. La experiencia eucarística se puede empezar a tener desde un día antes, lo previo a la celebración y durante la misma.

EUCARISTIA 3

En FIDES Digital, te compartimos cinco útiles consejos para celebrar bien el Sacramento de nuestra fe:

  1. Reconciliación: si tienes algún problema con familiares o amigos, es prudente buscar limar asperezas y de esa manera, no llegar al templo el domingo con un distractor o incomodidad.
  2. Confesión: El sacramento de la Penitencia, siempre irá ligado al de la Eucaristía, es por ello que si se va a asistir a Misa, será genial reconciliarse con el Señor y llegar con un corazón limpio a la comunión eucarística.
  3. Meditar: las lecturas de cada domingo siempre cambian pero tienen un mensaje para cada uno según la interpretación que se tenga. Para saber qué se proclamará en la Iglesia, se puede meditar previamente la liturgia de la Palabra.
  4. Intención: la Eucaristía se vive por momentos y uno de ellos, es el del ofertorio o presentación de dones, donde será muy bueno ir a la Misa con una objetivo central, el cual ofrecer y por el que se comulgue.
  5. Enfoque: las distintas situaciones que a diario vive el ser humano, pueden influir negativamente en la celebración de la Eucaristía, por lo que antes de iniciar, se debe mentalizar en no distraerse con lo que se vive cotidianamente.

EUCARISTIA

Estas son solo algunas pistas para una mejor vivencia de la celebración, pero cada cristiano reconoce su ser y puede incluir algunas otras más.