2018 Educación Familia Iglesia

Más de 40 obispos de Venezuela visitan y apoyan al Santo Padre

 Los obispos de Venezuela iniciaron hoy la Visita Ad Limina  Apostulorum por la mañana se ofició la Eucaristía en el altar ubicado en la tumba del Apóstol Pedro, en el Vaticano

La Eucaristía fue presidida por Monseñor José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo, Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV); y como concelebrantes principales Monseñor Mario Moronta, Primer Vicepresidente de la CEV, Obispo de  San Cristóbal y el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Merida y Administrador Apóstolico de la Arquidiócesis de caracas.

Monseñor José Luis Azuaje, durante la homilía expresó que hoy día “se hace más vigente la petición de Pedro de pastorear libremente con sinceridad y testimonio de vida el rebaño por Dios encomendado a cada uno de nosotros. El servicio es a la gente, ella es la dueña de nuestras horas, de nuestros afanes en las diversas comunidades”.

 Al referirse al lugar de la celebración de inicio de la Visita Ad Limina, señala que esta Eucaristía en la tumba de Pedro “no es un monumento cultural”, es “donde reposa la roca firme querida por Cristo para edificar la Iglesia”.

El presidente de la CEV, con motivo de la inminente Visita Ad Limina envió en nombre de los Obispos venezolanos una carta al inicio de esta visita al Pontífice argentino, mostrándole todo su apoyo en estos momentos difíciles para la Iglesia.

FOTO ARCHIVO OBISPOS DE VENEZUELA.