2018 Break Sin categoría

Fallece cantautora católica dominicana Evelyn Vásquez.

La cantante y compositora católica Evelyn Vásquez falleció tras una larga batalla contra el cáncer de mama. A través de sus redes sociales, la Arquidiócesis de Santo Domingo expresó sus condolencias “a los familiares, amigos, hermanos de comunidad y ministerios de música, por el fallecimiento de nuestra querida y amada Evelyn Vásquez, una gran mujer, luchadora incansable, verdadera cristiana, testimonio de fe”.

El sentido comunicado de esta Iglesia local también reza: “partiste a la casa del Padre y desde allí seguirás cantando junto a los ángeles, SHALOM PA’ TI”, escribió. Evelyn Vásquez presentó el pasado 27 de abril en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes “Evidencias; 7 es uno”, su más reciente producción que queda como legado musical de esta guerrera del Cáncer.

EVELYN VASQUEZ 3.jpg

Testimonio

Cuando era una adolescente tuvo un accidente sufriendo quemaduras de tercer grado en un 85% del cuerpo, en aquella ocasión dijo al señor: ”si me dejas viva contaré las obras que has hecho en mi¨. A partir de esta promesa surge su trabajo cristiano, donde además formó parte de agrupaciones cristianas y como solista. Evelyn, libró una dura y extensa batalla contra el cáncer, en la que tuvo la oportunidad de dar su testimonio en el transcurso en distintos países.

Tratamiento

La primera quimioterapia que recibió le explotó la flora intestinal. Estuvo nueva vez entre la vida y la muerte. Además de lo difícil del tratamiento, la cirugía que vino después, no solo dejó marcas externas. Durante 21 días, después de sufrir una mastectomía, Evelyn lloró la pérdida de una parte de su cuerpo, y vivía el luto. Pero el día 21 dice que se levantó riendo, cantando y con los brazos en alto en señal de alabanza. “Ese día el Señor me regaló tres canciones de mi producción “Pa’ la calle”. En los diez días siguientes, Evelyn escribió el resto de la producción.

EVELYN VASQUEZ 2

Última presentación

Hace poco más de dos meses, la luchadora cantante, ofreció un último concierto el  29 de julio en el auditorio de Sambil, mismo que llevaba el nombre de su producción “Pa’la Calle”. Otro objetivo del concierto fue la recaudación de fondos para contribuir al tratamiento del cáncer que padecía.

Vásquez nació un 17 de abril en la ciudad de Santo Domingo, en una familia católica, donde le dieron formación de fe desde niña. Perteneció durante tres años al grupo alfareros. Se consideraba versátil, divertida, transparente y eterna enamorada de Dios.