2018 Break En América Iglesia Sin categoría

Arzobispo de Washington: “Quisiera hacerlo bien cada vez”.

“Quisiera rehacer todo en estos últimos 30 años como obispo y hacerlo bien cada vez”, fue la respuesta del cardenal Donald Wuerl arzobispo de Washington, luego que un asistente a misa le gritará “Vergüenza”.

Este líder de la Iglesia Católica en Estados Unidos es acusado de ocultar los supuestos abusos sexuales cometidos por su predecesor, por lo que actualmente enfrenta una serie de críticas.

Luego que la misa fuera interrumpido por un hombre que gritó que los actos de abuso sexual cometidos por la iglesia eran una vergüenza; este líder católico expreso “Debemos tener en nuestras oraciones y en nuestra lealtad al santo padre Francisco, cada vez es más claro que es objeto de una considerable animosidad”, sostuvo el arzobispo mientras un hombre le gritaba “¡vergüenza!”, a lo que él dijo “sí hermanos y hermanas, es una vergüenza, yo quisiera rehacer todo en estos últimos 30 años como obispo y hacerlo bien cada vez”.

1200px-Washington_National_Cathedral_in_Washington,_D.C.
Catedral de Washington D. C

Cabe señalar que la herida entre los fieles y la iglesia sigue abierta por estos escándalos que han azotado a los clérigos durante los últimos años. El papa Francisco pidió perdón a las víctimas de abuso sexual el pasado 26 de agosto, en su visita a Irlanda pero parece que las disculpas no han sanado las heridas que parecían cerradas después de varios años.

El pasado mes de Julio el Papa  aceptó la renuncia de Theodore McCarrick al Colegio de Cardenales. Además,  ordenó al ex arzobispo de Washington, de 88 años, que se retire al lugar que se indicará para mantener “una vida de oración y penitencia” hasta que un juicio canónico examine las acusaciones por abuso de menores.

CARDINAL MCCARRICK 2017 PHOTO
Theodore McCarrick, ex-cardenal enfrenta juicios por supuestos abusos sexuales

El Papa  le ordenó que no ejerciera su sacerdocio en público después de que una comisión de la Iglesia considerara creíble que McCarrick hubiera abusado de un adolescente en Nueva York hace 47 años. McCarrick asegura que es inocente pero aceptó, dijo, “por obediencia”.

La última renuncia de un cardenal se remonta a hace 91 años cuando el francés Louis Billot lo hizo por desacuerdos políticos con Pío XI.