1PageFlipFides 2018 Arquidiócesis Break Comayagua Diócesis Iglesia San Pedro Sula Santa Rosa de Copán

Conoce los frutos del paso de Madre Teresa por Honduras

La presencia de Jesús es conocida a nivel mundial gracias a la misión de Madre Teresa de Calcuta por el mundo entero . El trabajo con los pobres es una de sus principales banderas.  En Honduras, gracias al trabajo que realizan las Hermanas de la Caridad, esta acción continúa dando frutos.

El primero de julio de 1983 la Madre Teresa de Calcuta visitó Honduras por petición del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, que en aquel entonces fungía como Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, para iniciar con la fundación de las Hermanas de la Caridad en el país. Visitaron el Hogar Don de María, ubicado en la colonia Montes de Sinaí, hoy territorio de la parroquia bajo el patrocinio de esta santa. Era párroco en aquel tiempo, el presbítero Ovidio Rodríguez y en la actualidad, en la parroquia San José Obrero, guardan la silla que uso la Madre Teresa en su visita, como una reliquia.SILLA

Al hablar de la Madre Teresa, es imposible no conocer su legado, especialmente en Honduras, que visitó en varias ocasiones. Actualmente, las Hermanas de la Caridad trabajan en San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Comayagua y Tegucigalpa. “Tratamos de abarcar las cuatro comunidades, diferentes aspectos de las necesidades de los pobres aquí” dijo Sor Christopher M.C. Superiora del hogar Don de María en Tegucigalpa.

20160828_162732

La casa de Santa Rosa de Copán se encarga de los niños con desnutrición severa, que vienen del Dinaf o del Hospital de Santa Rosa ya que hay un gran número de niños desnutridos que vienen al hogar. En Tegucigalpa, siempre han tenido abuelas, jóvenes especiales y también niños con desnutrición. En Comayagua, el apostolado es con pacientes de VIH y señoras con VHI y abuelos. En San Pedro Sula, tienen los pacientes con VHI varones y también personas de la vida ascendente. También en la Nueva Capital, uno de los barrios más pobres de la ciudad, “vamos a presentar los servicios de catequesis, pero también a las familias más necesitadas. A esos lugares vamos espiritualmente y para apoyarlos materialmente también”.IMG_9743

En cada una de estas casas, hay entre cinco y seis religiosas, de diferentes partes del mundo que lo han dejado todo y donan su vida al servicio de los más pobres entre los pobres. Honduras ha regalado a esta congregación tres religiosas, dos de las cuales ya tienen más de 25 años de estar consagradas.

No sólo existen las Hermanas de la Caridad, también existe la rama masculina. Están los Hermanos de Caridad, los Sacerdotes Misioneros de la Caridad y una rama contemplativa femenina y masculina. La Madre Teresa también fundó los Colaboradores de Madre Teresa y los Colaboradores Enfermos y Sufrientes. Asimismo, inició el Movimiento Sacerdotal Corpus Christi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.