Break Educación En América En el Mundo Familia Iglesia TV en VIVO

Cardenal Rosa Chávez: “El Papa quiere visitar El Salvador en enero”

Dos de los santos de cabecera de Francisco, Monseñor Óscar Romero y pablo VI que serán canonizados, a la vez, el próximo 14 de octubre. Ahora sabemos, además, que el Papa podría dar el salto a El Salvador en enero para rezar en la tumba del arzobispo mártir, en una escala de su viaje a Panamá.

Así lo afirmó el cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien subrayó que a Francisco “le gusta la idea, habría que ver temas de logística”. El deseo de Bergoglio es acudir a rezar a la tumba de Romero, para lo cual debería hacer una escala en El Salvador camino de Panamá, donde participará en la Jornada Mundial de la Juventud del 22 al 28 de enero de 2019.

Este fin de semana, Rosa Chávez viajará a Roma y aprovechará su visita para sondear en concreto esa posibilidad. Mientras tanto, se continúa con los preparativos para participar en el acto solemne de la canonización del mártir Óscar Arnulfo Romero, cuando apenas restan 40 días para el gran día.

En opinión del cardenal, uno de los estrechos colaboradores de Romero, el futuro santo “es el mártir más conocido y más amado del siglo XXI”. “Romero supo acercarse a los pobres como Jesús, supo compartir su suerte y dar la vida por ellos”, señaló Rosa Chávez, quien apuntó que el futuro santo “es una respuesta clarísima a la Iglesia que necesitamos hoy, y al pastor que necesitamos hoy. Lo que el Papa propone a la Iglesia se hace presente en este hombre al que el Santo Padre quiere mucho, por ello estamos contentos y agradecidos a Dios”.

MONSEÑOR GREGORIO ROSA CHAVES EN LA TUMBA DE MONSEÑOR ROMERO
El cardenal Gregorio Rosa Chavez  en la tumba de monseñor  Romero.