2018 Actualidad Break Educación Sin categoría

Así se desarrolló el XXII Congreso Infantil 2018

Con la participación de estudiantes representantes de los 18 departamentos del país, se realizó la XXII edición del Congreso Infantil 2018, bajo el lema “Capacidades Distintas, Oportunidades Iguales para una Sana y  Feliz Convivencia”. En esta actividad también estuvieron presente autoridades del Congreso Nacional y de la Secretaría de Educación.

La presidenta del Congreso Infantil 2018, Angie Reyes dio por inaugurada la sesión en donde los 128 diputados presentaron diferentes mociones orientadas a mejorar las condiciones educativas de los niños y promover el acceso de los estudiantes con discapacidad a los centros educativos.

Congre 1Una de las iniciativas fue la presentada por la diputada de Santa Bárbara Gabriela Reyes, orientada a crear el fondo nacional para el tratamiento de desechos sólidos, para darle el uso adecuado a los residuos plásticos.

Además, la moción de la estudiante tiene la finalidad de establecer campañas en las instituciones educativas, destinadas a concientizar a los estudiantes sobre el uso de los productos plásticos y su efecto directo en la naturaleza.

Asimismo, la diputada infantil del departamento de Yoro, Yuma Ramos, presentó una moción destinada a aplicar penas severas a las personas que quemen los bosques y el diputado infantil por el departamento de Intibucá, Pedro Ramos presentó una iniciativa para que se pueda crear un marco legal para garantizar a los niños la igualdad de oportunidades, con educación integral sin trabajo infantil.

Los diputados infantiles recibieron de manos del presidente del Congreso Nacional una beca 20/20 esto para que puedan continuar sus estudios.