Sin categoría

Una tarea por cumplir en Honduras

La migración y la oportunidad para que elijan no irse es uno de los principales retos de la sociedad.

Cecodi SPS
http://www.suyapamedios.com
Debemos crear sensibilidad en nuestro pueblo, en las instituciones, en el gobierno hacia los migrantes y refugiados pues todavía queda mucho por hacer para atender al migrante y refugiado”, expresó el obispo de San Pedro Sula, Monseñor Ángel Garachana. Estas declaraciones, se dieron en el marco de la realización de un foro en el que se analizó el tema ¿Por qué migran los hondureños, y que hacemos para que no se vayan?

Opiniones Las declaraciones del jerarca católico en San Pedro Sula, coinciden con las manifestaciones públicas del Obispo de la Diócesis de Trujillo, Monseñor Luis Solé delegado episcopal para la Pastoral del Migrante en Honduras y quien sostiene “se debe promover la fraternidad y solidaridad para con los migrantes y sus familiares, así mismo, denunciar las causas estructurales que producen la migración forzada e incidir para que las instituciones gubernamentales asuman su responsabilidad y garanticen los derechos humanos de todos los ciudadanos, evitando así la migración forzada, de manera que se garantice el derecho a no migrar”.
Lourdes Geraldina Garay integrante de la PMH, expresó a este medio que este año el lema de reflexión es Migrantes y Refugiados al cuidado de la Casa Común. Además “reflexionamos sobre las causas y consecuencias de la migración forzada para sensibilizar a la ciudadanía y gobierno respecto a la necesidad de promover y defender los derechos de los migrantes y sus familias”, acotó Lourdes.

FOTO DATOSemana del Migrante en Honduras
La temática de este año es “Acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados”, en consonancia al mensaje el Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado 2018.