Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Nicaragua fue objeto de agresiones verbales este domingo, por parte de un grupo de simpatizantes sandinistas, que aprovecharon para gritarle ofensas e insultos al obispo, al momento que la policía tenía retenido su vehículo en una carretera del país.
En un vídeo que circula en las redes sociales se observa a unos cuatro policías armados que mantienen retenida la camioneta de monseñor Álvarez, a orillas de una carretera, y se escuchan las voces de varios hombres y mujeres que le gritan al obispo y a sus acompañantes: «asesino, terroristas, los vamos a ir a buscar a estos asesinos».
«Lamento y condeno la agresión sufrida en la carretera por mi hermano, Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, esta tarde. Gracias a Dios está bien. Me solidarizo fraternalmente con él y con su misión profética y pido al Señor lo proteja y lo haga fuerte», expresó Monseñor Silvio Báez en su cuenta de Twitter.
Monseñor Rolando Álvarez es uno de los obispos más populares de la Conferencia Episcopal. Ha fungido como mediador en la mesa del diálogo nacional y se caracteriza por su cercanía con la feligresía católica.
El clero de la Diócesis de Matagalpa emitió un comunicado en apoyo y solidaridad con su obispo. Asimismo, Monseñor Álvarez publicó en Twitter su agradecimiento por el apoyo recibido.
La Arquidiócesis de Managua expresó su solidaridad y cercanía, así como condenó los hechos violentos ocurridos este fin de semana: