Diócesis Juticalpa

Los privados de libertad tienen derecho a la salvación

Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Para estar en frecuencia de lo que sucede en las diferentes cárceles del país respecto a los derechos de los privados de libertad, se realizó en la Diócesis de Juticalpa; la segunda reunión anual de agente de Pastoral Penitenciaria.

A la cita llegaron 35 personas que hacen su misión en los centros de privación de libertad en Choluteca, Márcala, Nacaome, Tegucigalpa y Comayagua. El encuentro fijo su interés en dar a conocer la realidad en que sobreviven los internos en los centros penales del país, pues como sujetos “las personas tienen derecho a la salvación, como excluidos de la sociedad nosotros tenemos que hacerles sentir de que no están solos, por otro lado necesitan saber de Dios y Jesucristo nos llama a acercar a más cantidad de personas hacia él para poder recibir esto que Dios nos da y nos tiene preparado, la salvación”, puntualizo el Padre Germán Polanco, de la pastoral penitenciara en Márcala, La Paz.
Por su parte, el director escolar de la granja penal de Olancho, Víctor Alonso Jiménez dijo que “Se le apuesta a materia educativa dentro de los centros penales para abrir oportunidades a los privados de libertad.

Principal boda .JPGEnlaces matrimoniales En el marco del mes del matrimonio y la familia, en la Diócesis de Juticalpa; Olancho el punto central de la celebración se manifestó con el gesto de algunas parejas al sellar su amor y compromiso con el sagrado sacramento del matrimonio. En otro de los casos significativos fue el hecho de que varias parejas en unión libre quisieron con ese sacramento fortalecer su familia; con este signo visible de Gracia.
Para el Padre Raimundo Osorto, las bodas masivas son una fiesta” donde se compromete el uno al otro diciéndole te voy a amar para toda la vida” y Dios es el que está más contento por ver que estas parejas después que unos han hecho un retiro decidido vivir gracia, puntualizo Osorto.