Familia Sin categoría

El rostro humano hecho caridad en un solo lugar

El amor y el servicio sin recibir algo a cambio, es el estandarte de quienes forman parte de parroquia Santa Teresa de Calcuta.Kenthyer Álvarez
http://www.suyapamedios.com
Ubicada en la colonia Montes de Sinaí, creada el 8 de febrero de 2013, a raíz de una reorganización que se dio en la parroquia San José Obrero, La Santa Teresa de Calcuta asume una nueva misión, con siete sectores a su cargo, cada uno con su respectiva capilla de oración.
Durante los cinco años de existir, se ha destacado por ser una parroquia de la periferia, sedienta y hambrienta del amor a Cristo, es por eso que se inculca en sus feligreses, el carisma, espiritualidad y caridad de la Madre Teresa.

Responsables En la actualidad está cargo del padre Eduar Arnesto Vargas, de origen colombiano, junto a los vicarios Patricio Larrosa y Ramón Martínez de nacionalidad española, el padre Joseph Hervé procedente de Francia y el más actual servidor, el padre Álvaro Ramos. Cada 5 de septiembre esta parroquia celebra su fiesta patronal.

Proyección En 1984 la Madre Teresa visitó a Honduras, para dejar una semilla que ha dado muchos frutos, es así como surge un lugar de servicio sin igual, el “Hogar Don de María”, en este convento habitan niños y ancianas que han sido abandonados por sus familiares pero que estas hijas de Teresa cuidan como haría una madre de verdad. En este sector parroquial también funciona la ONG fundada por el padre Patricio Larrosa, llamada Asociación Colaboración y Esfuerzo “ACOES” ubicada en la colonia Monterrey, donde jóvenes en zonas de riesgo o del área rural prestan sus servicios para educar, alimentar y velar por los niños de diferentes puntos de la capital, todo esto es posible gracias a los donativos que se reciben de España.

CLAVE 11 Compromiso
Los movimientos que dan vida a la actividad eclesial son: Pastoral Juvenil, Movimiento de Encuentro de Promoción Juvenil (EPJ) , Pastoral Familiar, Legión de María, Catequistas, Movimiento Juan XXIII, Coro y Proclamadores de la Palabra, cada uno con el compromiso de servir a ejemplo de Santa Teresa de Calcuta.

CLAVE 2.JPG2 Evangelización
En la sede parroquial, la Eucaristía se celebra de martes a viernes a las 6:00 p.m, los sábados a las 6:30 pm y los domingos a las 8:00 de la mañana. Los jueves hay exposición al Santísimo a las 7:00 p.m. y cada primer domingo del mes se reza la Coronilla de la Divina Misericordia a las 3:00 de la tarde.

3 Sectores
La Cañada, con su patrona Nuestra Señora de Lourdes; Luis Fernando Córdova, dedicado a la Virgen de Guadalupe; San Isidro, con su patrón San Isidro Labrador; Peña por Bajo, amparado al Sagrado Corazón de Jesús; Monterrey, ofrecido a San Juan Evangelista; Los Llanos, dedicado a San Francisco de Asís y la sede parroquial.