Delicias Familia

Disfrute ricos postres a base de tamarindo

Es un poderoso aliado para las personas con problemas de estreñimiento,
contiene entre 3 a 5 gramos de fibra y por ende, es un efectivo laxante.Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com
Es una fruta tropical, su origen proviene de la India y es utilizada en varios países del mundo como un ingrediente adicional en la gastronomía, debido al sabor ácido intenso de la pulpa. Está al alcance del bolsillo de las amas de casa, quienes aprovechan para elaborar deliciosos postres y bebidas, incluso utilizarlo como una alternativa medicinal.
Cuenta con múltiples beneficios para el organismo, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Es rico en vitamina B1, B3, Hierro, Magnesio, Fosforo, vitamina C y fibra, Todos ellos muy importantes para mantener en buen estado al sistema nervioso, muscular y digestivo. Su corteza y hoja se utilizan para curar heridas, quemaduras, inflamaciones y dolores articulares.

FRASE“El tamarindo es bueno por su frescura y sabor, entre los frescos naturales es uno de los que más me gusta, al igual que a mi familia”.
Carmen López
Ama de Casa

Recetas con Tamarindo
Dulces de tamarindoDULCE
INGREDIENTES
– 1 bolsa de tamarindo
-2 tazas de azúcar
-1 litro de agua
-Azúcar refinada
-1 limón

PREPARACIÓN
Pele y lave el tamarindo, póngalo a cocer en una olla con suficiente agua, deje que hierva por 10 minutos o hasta que se ablande la pulpa, escurra y retire las semillas. Coloque la pulpa en una cacerola, vierta media taza de agua y el azúcar, junto a unas gotitas de limón; cocine a fuego lento sin dejar de mover hasta que espese, retire del fuego y deje enfriar. Forme bolitas con la pulpa, colocando una semilla en el centro, y luego cúbralas con azúcar refinada y deje reposar.

FLAN.jpgFLAN
INGREDIENTES
-1/2 taza de pulpa de tamarindo
-2 tazas de azúcar, 5 huevos
-12 onzas leche evaporada
-1 cucharadita de vainilla
-1 libra de queso crema

PREPARACIÓN
En un sartén, coloque una taza de azúcar a fuego medio, una vez que se acaramele retírela e inmediatamente viértala sobre el molde a utilizar. En una licuadora o batidora agregue el queso crema, el azúcar, la vainilla, la leche evaporada y mezcle. Luego incorpore el tamarindo y los huevos, al terminar de mezclar todos los ingredientes deposítelos en el molde y lleve al horno en baño de maría a 350 grados, aproximadamente 20 minutos. Póngalo a enfriar para luego desmoldar.

JALEA.jpgJALEA
INGREDIENTES
-1 libra de tamarindo
-Ralladura de naranja
-3 tazas de azúcar
-Ralladura de limón
– 2 rajitas de canela

PREPARACIÓN
Quite la cáscara de los tamarindos, córtelos en pedazos y retire las semillas, luego colóquelos en una olla junto al azúcar, la ralladura de limón, naranja y la canela, deje cocinar a fuego lento hasta que comience a hervir. Es necesario revolver constantemente con una cuchara de madera. Si usted desea agregue más azúcar de la indicada. Cuando esté lista déjela enfriar. Puede depositarla en envases de vidrio y refrigerar para luego consumirla con galletas o pan tostado.