Diócesis Santa Rosa de Copán

Cinco décadas sacerdotales

Manuel Alfaro
http://www.suyapamedios.com
Un servidor incansable e innovador” así lo califican sus amigos; alias que podría coincidir con el pensar de más de una persona en Honduras, pues al hablar de conversión también se refiere al cambio de mentalidad que el Padre Fausto Milla promueve en la población, desde hace muchos años en el país.Tenía 42 años de edad cuando atendió el llamado de Dios al sacerdocio, ahora da gracias a Dios por sus 50 años al servicio del Reino de Dios. Se formó en la orden de la Salle, estudio como vocación tardía en Bogotá Colombia y fue consagrado sacerdote por el Papa Pablo VI el 22 de agosto de 1968, con ocasión de la visita apostólica por la clausura del Primer Gran Congreso de Medellín.
A sus 91 años, el padre Fausto Milla es “Un ejemplo de lucha y perseverancia en todo sentido”, dice el Padre Iván de Jesús Ayala. Señala el Padre Ayala que además su trayectoria presbiteral es reconocida también por sus luchas a favor de los pueblos indígenas poblaciones desposeídos y la protección de la casa común y ser un especialista en medicina natural.

p28milla50 años de sacerdocio
“Recordar mi ordenación en compañía de todos ustedes para mí es una cosa inesperada e inimaginable, son 50 años de molestar al diablo y tratar de hacer lo que hacía Jesús, me siento muy feliz” expreso el Padre Milla en la misa de acción de gracias.
Ojala los sacerdotes jóvenes sean valientes, en 50 años se puede hacer mucho sembrando vida en abundancia y “Sintámonos felices porque nuestro papá Dios que todo lo dirige y todo lo programa, también está aquí haciéndonos felices, acrecentando entre nosotros el amor”, acoto en sus palabras de agradecimiento.
A esta fiesta sacerdotal llegaron pacientes, fieles de distintas parroquias de la Diócesis de Copan y algunos amigos del Padre Milla de la República de El Salvador.