Actualidad Secciones

Suyapa Medios producirá documental “Cristo Encarcelado”

Suyapa Banegas |www.suyapamedios.com

SIPCATV, pretende apoyar el esfuerzo de aquellos que tienen talento para difundir los valores del Evangelio, ellos son la fuente de financiación que es un estímulo para la producción de contenidos católicos.
Esto lo realiza a través de un concurso que busca otorgar fondos exclusivamente para promover la producción audiovisual católica de alta calidad.

p7proyectoProyecto Suyapa Medios de Honduras, con el proyecto audiovisual “Cristo Encarcelado” categoría documental, es uno de los ganadores de los 13 países que enviaron sus trabajos para participar de la edición 2018 del fondo para productores Licenciado Leandro Lanzotti que dirige SIPCATV.
Nadia Mejía, productora ejecutiva del documental explica que “Cristo Encarcelado”, “será la evidencia que muchas veces hay labores que quedan en el silencio, del trabajo de estos valientes agentes pastorales, que prescinden de sus momentos libres para acompañar a los confinados, ayudar a los que injustamente han sido encarcelados y rezar por los arrepentidos que buscan el perdón de la sociedad, de sus familiares y de Dios”.
Ella también nos explica la modalidad de trabajo que consistirá en mucha investigación y contactos con los miembros de la Pastoral Penitenciaria, que reúne a miembros de más de 15 ciudades del país. “Estaremos visitándolos y conociendo un poco más sobre estos testimonios de vida”.
Mejía, también deja claro de lo que se espera de este gran proyecto y es: “cumplir con el reto de poder evidenciar, del poder registrar a cabalidad la labor humanitaria que realiza la Pastoral Penitencia en nuestro país, no cualquiera puede ver el rostro de Jesús en el privado de libertad, ellos tienen un corazón misericordioso que imita el amor de Dios”.

OPINIONES
Nadia Mejía
Productora Ejecutiva
Algunos podrán considerar “tiempo perdido” el hablar de los presos y consideran que esta labor podría ser empleada en otras obras, olvidamos que Jesús lo dejo como una obra de misericordia: “estuve preso y me vinisteis a visitar” Mt 25,36. Queremos evidenciar esta obra de misericordia que realiza nuestra Iglesia Católica y que muchos desconocen”.

Jimmy Varela
Director de fotografía
“Es un aporte para solidarizarse con la Pastoral Penitenciaria, que son un brazo importante para tener cercanía con los presos, que por medio de ellos cualquier persona puede hacer llegar una palabra de aliento, asimismo poner en práctica el Evangelio y crear conciencia de la realidad que viven los privados en diferentes aristas”.

Jonathan Valladares
Productor
“Este trabajo tiene como propósito mostrar como los miembros de la Pastoral Penitenciaria llegan a cada uno de nuestros hermanos privados de libertad sin importar las adversidades y con el único interés de evangelizar y llevar esperanza por medio del acompañamiento espiritual y la fe. Recordemos que también en ellos podemos ver el rostro de Cristo.

PAISES CONCURSANTES
13 países del continente (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela)

50 proyectos
De los 50 proyectos que fueron enviados 34 son documentales y 16 Clips.