1PageFlipFides 2018 Break En América Familia Iglesia Salud

Masiva marcha en favor de la vida en Guatemala


marchaporlavida-d30cc46a02b8ccd2a3ba2d04e9137765-1200x600La Iglesia Católica en unión con otras denominaciones cristianas, organizaciones sociales y ciudadanos particulares participaron este domingo en la marcha denominada «Guate por la Vida y la Familia», cuya principal consigna era manifestar su rechazo al aborto. Desde el mediodía, varios buses y vehículos particulares llegaron al Centro Cívico procedentes de varios puntos del país y, minutos después de las dos de la tarde, los asistentes iniciaron una caminata rumbo a la Plaza de la Constitución.

La caravana, que iba encabezada por Monseñor Raúl Martínez, administrador de la Arquidiócesis de Guatemala, quién valoró que a la marcha se sumaran la comunidad judía y evangélica.  “Si no respetamos el derecho a la vida del no nacido, menos respetaremos la vida de los demás”, dijo.

marchavida1-8a042e23bd85163b44d9bc739fbcea4c-1200x0.jpgLa razón por la cual convocaron a la marcha es mostrar su rechazo a dos iniciativas de ley que podrían entrar a debate para su aprobación en el Congreso; la 5395 ley de identidad de género y la 5376 ley para la protección integral y reparación digna de niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual.

De acuerdo con quienes se oponen a estas iniciativas de ley, la 5376 “solo legaliza el aborto y no plantea una solución real para que la violencia, explotación sexual y trata de personas sean erradicadas”. “Si a la vida y a la familia”, se lee en la pancarta que llevan las personas que encabezan el movimiento, mientras gritan al unísono “Guate por la vida”, en el recorrido que se lleva a cabo por el Centro Histórico.

 

A %d blogueros les gusta esto: