Familia Salud Sin categoría

Conozca los síntomas para detectar si tiene el Síndrome de Ovarios Poliquísticos

Una de las enfermedades que es frecuente en toda mujer y puede causar inquietud es que en su visita al médico su diagnóstico sea que tiene El Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP). Y muchas mujeres llegan tarde a esa visita al médico, porque no aprenden a conocer esos signos de alarma para adelantar esa visita al especialista.

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) es un desequilibrio hormonal, que es muy frecuente según la Organización Mundial de la Salud que 6 a 7 mujeres de cada 100 lo padezcan. Es por ello la importancia de conocer esos síntomas

Conozca algunos síntomas que se manifiestanshutterstock_325854578-500x4471

  • Períodos muy fuertes (o copiosos) o irregulares.
  • Aumento de peso, obesidad o dificultad para mantener un peso normal, sobre todo cuando el peso se concentra alrededor de la cintura.
  • Una afección denominada hirsutismo, donde la mujer tiene un exceso de vello en el rostro, el pecho, el abdomen, el área del pezón o la espalda (de todos modos, tener un poco de vello en estas zonas es un rasgo completamente normal en muchas mujeres).
  • Pérdida de cabello (los médicos lo denominan alopecia).
  • Acné y poros obstruidos.
  • Oscurecimiento y engrosamiento de la piel de alrededor de cuello, las axilas o los senos (afección denominada acantosis pigmentaria).
  • Hipertensión, colesterol alto o diabetes (concentración elevada de azúcar en sangre).

PASTILLAS_ANTICONCEPTIVAS_HOMBRES.820Es un muy importante que si tiene estos síntomas no se auto diagnostique, ya que no se puede estar seguro si tiene el síndrome con uno o dos síntomas que observe, o porque tenga problemas de ciclos menstruales irregulares.