1PageFlipFides 2018 Break En América Iglesia JMJ Panama 2019

Celebrarán ‘JMJ Kids’ en Panamá este 9 de septiembre

Con motivo de la celebración anual de la solemnidad de Santa María de la Antigua, Patrona de Panamá este 9 de septiembre, el Arzobispo de Panamá Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta convocó a la realización de una “JMJ Kids”.

Monseñor Ulloa exhorta a los feligreses a celebrar la Solemnidad de Santa María la Antigua, con mucha fe y devoción y participar en la JMJ Kids que será en la Arena Roberto Durán desde la 1:30 p.m. con el fin de manifestar públicamente la importancia de la Virgen en el proyecto de salvación del mundo, en la historia del pueblo panameño y como preparación de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que por primera vez es mariana.

A través de un comunicado se explica que este 2018 se cumplen 505 años de la creación de la primera Diócesis de Santa María la Antigua (hoy Panamá), la primera diócesis en tierra firme en América.

El 9 de septiembre del 2000, la Conferencia Episcopal Panameña proclamó oficialmente a Santa María la Antigua como patrona del país. Este año, la celebración lleva como lema “No temas María porque has encontrado gracia ante Dios”.

Monseñor Ulloa Mendieta alentó a “que nuestra Patrona nos permita mantener viva nuestra memoria histórica, celebrar los 505 años como pueblo, como nación, como creyentes y nuestras raíces católicas; conservar esa fe que vino de la mano de Santa María la Antigua a esta tierra istmeña y quien nos ha llevado a si Hijo Jesucristo, durante toda nuestra Historia”.

com_jmj_kid_1com_jmj_kid_2

A %d blogueros les gusta esto: